Un choque entre dos fieras determinará al rey de la llanura, aunque las circunstancias y los colores de los leones son diferentes.
“La victoria será del Verde”, arguyó con entereza el cancerbero de los de casa, Toño Pérez, quien asume la necesidad urgente de rugir y hacerlo fuerte en su casa.
León se medirá a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con la expectativa de volver a la senda del triunfo, luego de un apurado andar en las complicadas aduanas del campeón Necaxa e Irapuato.
La cita de estos equipos complementará la disputa de los tres encuentros en una sola semana, misma que deberá mejorar en porcentaje de unidades sumadas, para considerarla medianamente buena.
Los Esmeraldas toman aire luego de una serie de complicaciones que terminó con jugadores suspendidos, amonestados y un empate en dos juegos, pero con el tercer lugar en la tabla y poca diferencia en unidades.
Orlando Pineda observará el juego desde la tribuna, al ser la última víctima del criterio arbitral, pero en su lugar se buscará ganar minutos con David Alcántar, quien hace unas semanas sumó para la regla del menor y regresa a su función por la banda izquierda.
“Sí va a entrar (Alcántar), no tenemos la otra posibilidad de Orlando que está castigado. Creo que vamos en tiempo y forma, la estrategia era, exceptuando Veracruz, jugar con menores los otros siete partidos”, comentó el domador esmeralda, José Luis Salgado.
León echará mano de sus cualidades a balón parado, que le ha dado resultados a lo largo de la campaña al equipo y a sus atacantes Casartelli y Orozco.
Además servirá este compromiso para sacudir el vértigo de mitad del torneo, donde León se midió a rivales de Liguilla, aumentando el termómetro de la pasión y valorando el estado del equipo en el campeonato.
“Cada semana tenemos un objetivo, ahora vamos para sumar más minutos de menor, otro objetivo que salió fue la de las tarjetas, y el objetivo principal que es ganar, ojalá que se puedan complementar todos a la vez”, sostiene Salgado.
Buscan evitar tarjetas
La problemática disciplinaria en la que se ha metido León por una incesante presencia de tarjetas amarillas y rojas en los últimos encuentros, preocupa al grado de que el equipo piensa en soluciones.
José Luis Salgado, entrenador del equipo, aseguró que “muchas de ellas son de reclamos, otras son imprudenciales y es por el estilo de juego que les pido, el estilo es de una intensidad bastante alta para la recuperación de la pelota, y ya hablé con los jugadores, tenemos que mejorar algunas velocidades porque estamos llegando a demasiada velocidad, mejorando eso creo que el equipo va a mantener la misma intensidad y vamos a ganar menos amarillas y por consecuencia menos rojas, y también revisando los videos creo que los árbitros no han estado del todo con nosotros”.
Para el zaguero Nacho González, las expulsiones, son más de las que deberían ser.
“No tengo nada en contra de los árbitros, pero también siento que nos han afectando bastante, y ahora contra Irapuato, la verdad la primera se me hace muy rigorista ¿no? yo creo que... por ejemplo la de Mario (Ruiz) que fue según esto una agresión, fue mínima y contra Irapuato hubo una agresión dentro del área de ellos, y fue una amarilla”.
sábado, 27 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario