viernes, 26 de febrero de 2010

Amarillas y mas Amarillas


Más allá de si han sido justas o no las tarjetas para los verdes a lo largo de ocho fechas, lo cierto es que León está ubicado entre los equipos más sancionados del torneo.
Esto ha obligado a que José Luis Salgado tenga que modificar en los partidos, sobre lo ensayado a lo largo de la semana e incluso como lo aceptaron en el mismo equipo, esta situación los ha llevado a perder puntos en la clasificación.

El tema de las tarjetas sin duda comienza a preocupar al plantel verdiblanco, ya que el propio Mateo Fígoli está consciente de que acumula 4 cartones amarillos y de recibir este sábado uno más, el uruguayo se estará perdiendo el duelo ante Veracruz.

Contra Atlante, Dorados, Necaxa e Irapuato, consecutivamente Mateo ha sido amonestado y de no salir limpio este fin de semana, rompería la racha de jugar con León prácticamente todos los minutos del torneo.

“Lo vamos a hablar, tenemos que estar más atentos en ese sentido, yo también, porque si me sacan otra contra Leones no estaría contra Veracruz y hay que estar precavidos para que esto no pase”.

“Yo creo que principalmente tenemos que estar más concentrados en ese sentido, pero la verdad es que han sido rigurosos con nosotros, mínimo en el partido de ayer (del miércoles) tal vez a Pineda lo echan bien, pero de esas faltas hubo 20 iguales y se hubieran echado a diez jugadores, así que hay que medir con la misma vara con la que nos miden a nosotros”.

Puso como ejemplo al delantero del Irapuato, “Ariel González tira un codazo que era roja directa, el juez está de frente y lo ve por eso le saca amarilla, cuando era roja directa. Hay que estar más concentrados y más disciplinados obviamente, pero bueno, están siendo muy rigurosos con nosotros”.

En estos días el uruguayo espera que el equipo platique a fondo la situación por la que están atravesando, ya que en los últimos partidos de ser notablemente superiores, han tenido que ceder terreno y puntos.

Julio Ceja coincidió con Mateo y señaló que el técnico tiene razón al estar molesto, porque en ocasiones son ellos los que le dan armas a los árbitros.

“No sólo él está molesto, también nosotros lo hemos visto, sin señalar a nadie pero trataremos de hablar con el grupo y tener más cuidado en eso porque siempre quedar con inferioridad numérica pesa y no puedes realizar el mismo partido que tienes trabajado durante la semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario