
El puerto de Veracruz albergó el partido entre Esmeraldas de León y Albinegros de Orizaba, correspondiente a la jornada 3 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.
El equipo esmeralda que dirige José Luis Salgado llegaba a este encuentro como líder general, mientras que los orizabeños ocupaban el quinto lugar de la tabla.
Desde el arranque del partido ambos conjuntos mostraron disposición para ir al frente, brindando un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
La apertura del marcador llegó al minuto 19 por conducto del jugador blanquinegro Eduardo Dos Santos, quien tras un tiro elevado remató de cabeza frente al guardameta Antonio Pérez.
Luego de la anotación los esmeraldas fueron al frente en busca del empate, y lo consiguieron siete minutos mas tarde, cuando Carlos Casartelli anotó de cabeza tras el cobro de una falta.
Tras el empate, ambos equipos tuvieron pocas oportunidades para ampliar el marcador, dejando sin movimiento el marcador.
Al inicio de la parte complementaria, el estratega José Luis Salgado envío al terreno de juego a Alejandro Corona, y mas tarde al delantero Ismael Valadez y el mediocampista Gabino Velasco, quienes les dieron mayor confianza al juego del equipo esmeralda.
Durante la segunda mitad, las acciones fueron en su mayoría favorables al León, teniendo como principal protagonista al delantero Luis Orozco. Por su parte, el conjunto veracruzano tuvo oportunidades en ofensiva por conducto del jugador juvenil Kevin Favela.
El ritmo de juego se volvió intenso, siendo el jugador uruguayo Mateo Figoli quién que recibió mayor castigo por parte de los defensas rivales.
En la recta final del partido, el León tuvo oportunidad de ampliar el marcador, pero las oportunas intervenciones del guardameta Edgar Hernández impidieron que los verdes se llevaran la ventaja definitiva.
Antes del silbatazo final, el árbitro central Gerardo García dejó con diez hombres al equipo esmeralda tras la expulsión del mediocampista Alejandro Corona por doble amonestación.